29/02/2024 - Edición Nº2898

Politica

Elecciones

Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA y habrá PASO en provincia de Buenos Aires

15/05/2023 | Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron esta mañana reglas de competencia para definir los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires durante una reunión de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


por Redacción


Según precisaron a través de un comunicado de prensa, el enfrentamiento que existe entre Fernán Quirós y Jorge Macri por la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes. Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata estuvieron de acuerdo con este mecanismo de definición, publica el portal Infobae.com.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires no habrá candidato único: Rodríguez Larreta y Bullrich tendrán su propio precandidato a gobernador. En el caso del intendente porteño ya está definido quién ocupará ese casillero: será su ex vicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof. Lo de Bullrich es más difuso. Aún no eligió un candidato bonaerense y repartió gestos entre Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, que pelean por ser ungidos formalmente.

El comunicado completo

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.

2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.

3. En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.

Temas de esta nota:

MACRILARRETABULLRICHPROJUNTOS