28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Prevención

Seguridad vial: el Municipio secuestró 45 vehículos en nuevos operativos de tránsito

16/05/2023 | La Municipalidad de La Plata desplegó el último fin de semana una serie de operativos de seguridad que arrojaron como resultado el secuestro de casi medio centenar de autos y motos por diferentes irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito.


por Redacción


Como en cada procedimiento vial, los dispositivos de control se llevaron adelante de manera conjunta entre distintas áreas comunales y personal de la Dirección local de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía Motorizada. 

Los retenes se ubicaron el viernes en plaza Yrigoyen, permanecieron el sábado en plaza Azcuénaga y arrojaron un saldo total de 31 motos y 14 autos secuestrados por incumplir la normativa vigente.

Según se informó desde el Municipio, durante los operativos, los agentes solicitaron cédula verde, registro de conducir, VTV, seguro del vehículo y DNI, y también controlaron el uso correcto de cascos y cinturones.

Además de labrar actas y proceder al secuestro de vehículos en los casos correspondientes, también se brindó información útil a todos los conductores sobre las distintas medidas de seguridad.