23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Servicios

La Plata: Consejo Escolar ejecutará importante inversión para garantizar calefacción en escuelas

17/05/2023 | El Consejo Escolar de La Plata ejecutará una inversión complementaria destinada a trabajos prioritarios de calefacción e instalaciones de aires frío/calor en establecimientos educativo del Partido.


por Redacción


“El objetivo es seguir profundizando la inversión en infraestructura de gas en las escuelas públicas de la ciudad después de décadas de desinversión y falta de mantenimiento”, sostuvo el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone.

En esa línea, el funcionario valoró que “los platenses podrán contar con establecimientos en condiciones adecuadas”.

De esta manera, y tras una nueva reunión entre la Dirección General de Educación, autoridades del Consejo Escolar de La Plata y las subsecretarías provinciales de Planeamiento e Infraestructura, se firmó una adenda al acta ya refrendada el 28 de febrero, que establece una inversión extra de casi 100 millones de pesos.

Dicha cifra se suma a los 41.580.600 millones de pesos ya destinados en el acuerdo de principios del ciclo lectivo, con el objetivo de garantizar el correspondiente funcionamiento de las instalaciones en establecimientos educativos y en pos de darle continuidad a las mesas operativas de gas y calefacción.

Según detallaron, “en esta partida complementaria particular se trabajará en 19 escuelas públicas en materia de gas con recambio de cañerías parciales y colocación de nuevos artefactos de calefacción”.

A su vez, “en otras 11 escuelas vamos a ejecutar obras de adecuación eléctrica para la colocación de más de 60 aires frío-calor múltiple Split, que no sólo nos preparan para el invierno si no que nos anticipan para el verano”, destacó Morzone.

De acuerdo al relevamiento realizado y presentado por el Consejo Escolar, se identificaron las escuelas prioritarias sobre un total de 81 establecimientos con situaciones que requerían intervención.

En tanto, cabe señalar que el pasado mes, comenzó el encendido de las más de 4 mil estufas y 59 sistemas de calderas vigentes en las escuelas públicas de La Plata. La medida se sumó a las 30 obras finalizadas este año, cuya ejecución se llevó adelante desde el receso escolar de enero hasta los primeros días de abril.

Además, durante el 2022, se realizaron recambios de cañerías totales y parciales, adecuaciones a la normativa vigente y reemplazos de calefactores en estado de irreparabilidad por aparatos nuevos.