25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones 2023

Tilos y diagonales: “Los políticos (la gran mayoría) nunca trabajaron de verdad”, disparó empresario platense (se tenía que decir y se dijo)

18/05/2023 | Y un día tenía que llegar y llegó. El reconocido empresario platense del rubro de la gastronomía, Carlos Leuzzi, ubicó a la política local y directamente dijo que “los políticos nunca trabajaron de verdad la gran mayoría”. Lo hizo en el programa político de la TV platense, Ciudadanos, que se emite por Somos La Plata. En tanto, los “halcones” del PRO abren local, el intendente Julio Garro sigue sumando sectores, y el kirchnerismo se prepara para un enorme 25 de mayo, aunque sin Cristina candidata.


por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni


El fundador del Grupo Apunto cuestionó sin filtro a la dirigencia política y reclamó una ley de flexibilización laboral para generar más empleo. Lo hizo en el programa político de la televisión platense “Ciudadanos”, que se emite por Somos La Plata los miércoles por la noche.

El programa es una especie de catedral para la política local debido a su larga tradición y de ser tal vez una referencia que se renueva sobre todo en años electorales. Allí, en la catedral, Leuzzi dijo lo que había que decir: “los políticos nunca trabajaron de verdad, la gran mayoría”.

En rigor, hay una desventaja muy manifiesta en La Plata entre la “casta”, -trasversal a todos los espacios políticos competitivos-, que tiene el “privilegio” de estar acomodados en el Estado y pueden hacer política entre café y café, y los empresarios o emprendedores, o trabajadores que quieren dedicarse con chances a la política porque durante el día deben mantener su economía.

Y Leuzzi dijo lo que alguien tenía que decir, cuando se le preguntó si le gustaría ser candidato a intendente: “nos quedan 4 o 5 años con mi hermano para organizar nuestra empresa, que está creciendo; pero por supuesto que me gustaría (ser candidato)", sostuvo este miércoles el fundador del Grupo Apunto -que cuenta con reconocidas marcas en La Plata.

Sin reparos, el empresario platense sostuvo que "los políticos nunca trabajaron de verdad" y agregó: "Ya que les gusta tanto hacer leyes, que hagan una ley de que los políticos tengan que tener una PyME, chiquita, una verdulería, una panadería o una ferretería e imaginate al político que quieras levantándose todos los días a la mañana… entonces cuando ese tipo tenga que tomar decisiones que nos abarcan a todos va tener experiencia, porque pueden tener el conocimiento pero no la experiencia".

En la misma línea y tras cuestionar la carga tributaria a la que le debe hacer frente el sector gastronómico, Leuzzi reclamó por el debate urgente de una ley de flexibilización laboral que contemple la creación de un seguro de desempleo. "Con una flexibilización laboral la gastronomía podría tomar el doble o el triple del personal", destacó al respecto y sostuvo que el mismo sistema se utiliza con gran éxito en el rubro de la construcción.

"En la ciudad se han generado polos gastronómicos, gracias a la inversión privada y el mercado gastronómico es por el que más gente pasa", agregó y adelantó, para los más escépticos, que se mantendrán los mismos precios de siempre, aunque también se preguntó si los valores de referencia son los internacionales o los de la crisis económica que atraviesa el país.

Por otra parte, el precandidato a intendente por los “halcones” del Pro, Juan Pablo Allan abrió un local partidario en Villa Elvira oportunidad en la que estuvieron el ex fiscal Marcelo Romero, concejalas como Romina Cayón y María Belén Muñoz, entre otros.

En tanto, el intendente Julio Garro sumó a los liberales platenses al espacio de Juntos, y habría sectores vecinalistas en diálogo con su entorno para hacer lo propio.

Por el lado de la UCR local, lanzó el Centro de Estudios Futuro, que estará coordinado por Hernán Sagastume y Carlos Santoro.

Desde el kirchnerismo, sin Cristina Kirchner candidata, están preparando una impresionante movilización para el próximo 25 de mayo a uno de los actos políticos que tendrá más convocatoria durante este año.

El viernes pasado puso primera en esa convocatoria la ex diputado Florencia Saintout, reuniendo a más de 2500 mujeres y diversidad en el camping de UPCN.