28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Se picó

Diputada del Frente de Todos a Tolosa Paz: "Se nota que nunca te cagaste de hambre"

18/05/2023 | La diputada del Frente de Todos Natalia Zaracho salió al cruce de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz horas después de que la funcionaria anunciara en redes sociales haber solicitado la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el nuevo acampe colectivo de Unidad Piquetera, para así impedir que menores de edad participen de la medida de fuerza. “Nunca te cagaste de hambre”, arremetió Zaracho en Twitter.


por Redacción


A través de un extenso hilo, la también integrante del Frente Patria Grande acusó Tolosa Paz de no tener “idea de lo que pasa en la provincia”. “Si vos pensás que la asignación universal y la tarjeta alimentar, alcanzan, es que no tenés ni idea de lo sale el supermercado, no tenés ni idea que hay un 45% de pobreza”, sumó, según publica La Nación.

En esa línea, evocó una experiencia personal: “Cuando no teníamos espacio de cuidado en las cooperativas cartoneras, salíamos familias completas a trabajar. A mi mamá la acusaban de ser mala madre por no dejarnos en casa. No sabían que el barrio era peligroso a esa hora”.

Y volvió a atacar a la titular de la cartera de Desarrollo Social: “Perseguir a las madres pobres de este país con estos discursos discriminadores, sacarles el Potenciar que es para muchas su único ingreso, eso no es peronismo. Eso es ser inhumana. Si Evita te viera…”.

Los posteos finales del hilo creado por Zaracho construyen un claro mensaje para la exlegisladora: “Estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña”.

“Ellos nunca te van a votar y los de abajo menos porque el pueblo será pobre pero no boludo y sabemos bien quien nos caga y quien no. Es muy bajo lo que hacés. Mascotas del poder nunca. Con antipobre como vos, jamás”, concluyó la activista social de manera tajante.


Tolosa Paz solicitó la intervención de la Defensoría de los Niños: "Con los chicos en el acampe no"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, había dicho que "es inaceptable" que se vulneren los "derechos de los más chicos" ante la posibilidad de un nuevo acampe esta noche del colectivo Unidad Piquetera (UP) en Plaza de Mayo y solicitó la intervención con "carácter de urgente" de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se lleve adelante una "mesa de diálogo".

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, expresó la ministra en un hilo publicado en Twitter, titulado: “Con los chicos en el acampe no”.

 
 

Temas de esta nota:

TOLOSA PAZZARACHO