19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Mundial Sub-20: ¿Cuáles son las selecciones hospedadas en la Ciudad de La Plata?

18/05/2023 | Los conjuntos de Túnez, Inglaterra e Irak ya se encuentran hospedados en hoteles de La Plata en el marco del Mundial Sub-20. Se aguarda la llegada de los jugadores de Uruguay en las próximas horas y también pasó por la capital bonaerense el equipo guatemalteco.


por Redacción


“A partir del boom hotelero que experimentamos durante los últimos años, estamos preparados para recibir de la mejor manera a los deportistas que vienen a participar de este evento tan importante”, destacó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

“Los atletas no solamente encontraron alojamientos con todas las comodidades que necesitan, sino además una amplia oferta gastronómica y turística que hará que vivan una experiencia inolvidable en la ciudad”, agregó el funcionario en la antesala del inicio de la competencia internacional.

De acuerdo al área local, los seleccionados de Túnez, Inglaterra e Irak ya se encuentran alojados en la ciudad, mientras que se espera el arribo del equipo uruguayo para esta tarde. Además, hicieron pretemporada en la capital provincial los jugadores de Guatemala.

Cabe recordar que, en línea con una gestión municipal que alentó la llegada de inversiones, desembarcaron en La Plata  franquicias de renombre como el Howard Johnson, el Grand Brizo, el Land Plaza, el Days Inn y el Dazzler, que ofrecen servicios de categoría tanto en el casco urbano como en los alrededores.

En el marco del evento deportivo, además, la Municipalidad lanzó la marca ‘La Plata, Ciudad Mundial’, a través de la cual desarrollará actividades conjuntas con el sector privado, entre ellas Fan fest, la elaboración de opciones gastronómicas exclusivas, traslados gratuitos a los partidos y QR en taxis para incentivar el turismo.