29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Medios y política

“Ve probable que el Frente de Todos salga tercero”, el fuerte análisis de Jorge Lanata sobre los dichos de Cristina Kirchner

19/05/2023 | Durante el pase de este viernes en Radio Mitre entre “Alguien tiene que Decirlo” y “Lanata sin Filtro”, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata debatieron sobre la entrevista que Cristina Kirchner dio al programa Duro de Domar.


por Redacción


Tras comentar que la nota que salió al aire de C5N tuvo 11 puntos de rating, ironizaron: “Cómo me gustaría ver una nota con Cristina. Ni siquiera una nota crítica, solo una nota”. Asimismo, criticaron al conductor, Pablo Duggan: “Ni siquiera preguntó, solo asentía y le daba pie para el diálogo”.

“Pero de lo que ella dijo, me parece que deja bastantes cosas. Por ejemplo, que le tiene miedo a salir terceros”, señaló Eduardo Feinmann, sobre los dichos de la vicepresidenta. “Es el escenario que ve como más probable”, analizó Jorge Lanata. “Ve una elección de tres tercios”, cerró su colega.

“Me dio la sensación de que dijo: ‘Vamos a perder, ojalá que entremos en el balotaje. Si ni siquiera puede entrar en el balotaje en una elección de tres tercios, efectivamente está demostrando que el kirchnerismo podría llegar a quedar tercero”, había comentado Feinmann durante su programa.

Los dichos de Cristina Kirchner

Durante la entrevista en Duro De Domar, Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata en las próximas elecciones y habló de la baja del Frente de Todos en las encuestas.

“Estamos ante un momento difícil. Creo que van a ser unas elecciones atípicas. Es una elección de tercios. Así como la de 2019 fue una de techos, porque había dos partidos que agruparon el 90% del electorado, ahora lo importante es más bien el piso. Lo importante es entrar al balotaje”, sostuvo la vicepresidenta.

De acuerdo con los sondeos, será una elección más pareja que la de 2019, donde Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y La Libertad Avanza podrían pasar a la segunda vuelta.