18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Facundo Manes (UCR): "Hay que dar la PASO contra el PRO y ganarla", y pidió listas únicas de Juntos en Municipios

22/05/2023 | El diputado Facundo Manes aseguró que el radicalismo tiene la "responsabilidad histórica" de "dar la PASO contra el PRO".


por Redacción


Tras el lanzamiento de su precandidatura presidencial, Facundo Manes dialogó este lunes con Pablo Duggan en De Vuelta por Radio 10. Durante la charla, el diputado nacional ratificó su estrategia de dar la interna para que el radicalismo "le gane" al PRO y defina el perfil ideológico de Juntos por el Cambio.

"Es importante que haya candidatos radicales que le den la interna al PRO y que la gente le dé su identidad a la coalición opositora. Este sector de la Argentina tiene la responsabilidad histórica de dar la PASO contra el PRO y ganarla", dijo Manes.

Para sostener esta idea, aludió a la experiencia de gobierno de Mauricio Macri. "Yo creo que el gobierno de 2015 a 2019 fue un gobierno del PRO, no fue un cogobierno. Hay que dar la pelea por la identidad", aseguró.

No obstante, reconoció que no todos los dirigentes de la UCR acuerdan con esta estrategia. "Hay una discusión interna ahora en el partido, porque algunos quieren ir en candidaturas con el PRO y otros creemos que tiene que haber uno o dos candidatos radicales. Yo siempre fui radical y creo que el radicalismo tiene que recuperar el centro popular que siempre tuvo. Yo voy a estar hasta el final luchando para que el radicalismo tenga un candidato en las PASO".

Sin embargo, aunque sostiene que cada espacio debe tener su representante en la boleta presidencial, sostiene también que debe haber acuerdos "hacia abajo", esto es, listas unificadas en las provincias y en los municipios. "Nosotros queremos repetir las condiciones de 2015: listas únicas en los distritos y que la gente elija quién es el precandidato a presidente", concluyó.