24/02/2024 - Edición Nº2893

La Plata

Para tener presente

Cómo funcionarán los servicios municipales en La Plata durante los feriados del jueves y el viernes

24/05/2023 | Con motivo de los feriados establecidos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales. El jueves 25 se realizará la recolección de residuos domiciliarios, mientras que el viernes 26 no habrá prestación.


por Redacción


El Municipio informó que el jueves se llevará adelante únicamente la recolección de residuos domiciliarios (bolsa negra y contenedores), y no la de residuos no habituales ni de bolsa verde.

Durante la jornada del viernes, en tanto, no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta también el alerta por tormentas vigente en la región. 

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público y no se aplicará el cobro del estacionamiento medido ninguno de los dos días, pero sí continuarán los permanentes controles de tránsito y nocturnidad, al igual que la atención en la Línea 147.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante ambas jornadas y el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

A su vez, las líneas municipales del transporte público de pasajeros funcionarán con frecuencia de feriado jueves y viernes, y el Cementerio permanecerá abierto de 8:00 a 15:00, con su administración operando de 8:00 a 12:00. 

A su vez, el Mercado Central trabajará de 8:00 a 13:00 ambos días, el Regional lo hará hasta las 8:00 el jueves y estará cerrado el viernes, y tanto la República de los Niños como el Parque Ecológico Municipal abrirán normalmente.