29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

La previa del 25

Parrilli aseguró que Néstor Kirchner dio inicio a los momentos "más felices de los últimos 50 años"

24/05/2023 | El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli expresó hoy que la gestión del presidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue el inicio de "los años más felices que se vivieron en los últimos 50 años" y convocó al acto que se realizará mañana en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de su llegada al poder.


por Redacción


"A todos quienes se sintieron beneficiados por las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), sean trabajadores, profesionales, empresarios, pymes, comerciantes, estudiantes. Todos tuvieron algún beneficio durante los 12 años. A todos convocarlos a que vengan", dijo Parrilli en diálogo con el canal C5N desde la histórica plaza del centro porteño.

El acto tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien el senador calificó como "la dirigente política más importante y más clara" de la actualidad.

"Siempre trabaja por la unidad de los argentinos y del peronismo", afirmó.

En declaraciones al canal La Nación+, el senador señaló que "ningún partido tiene candidato" ya que "están todos definiendo" y pidió que "no nos mate la ansiedad".

"Todo en su medida y armoniosamente", parafraseó al expresidente Juan Domingo Perón.

Sobre si habrá alguna definición en torno a una hipotética candidatura de la Vicepresidenta, Parrilli señaló: "Tengo comprensión de texto, así que me allano a su palabra".

Consultado por la actual administración del presidente Alberto Fernández, el senador subrayó que "formaron parte de un proceso difícil, con desafíos importantes y también cosas sin cumplir".

Sin embargo, los diferenció de los cuatro años de la administración del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) y apuntó contra los canales La Nación+ y Todo Noticias por "difamar y despotricar" contra los dirigentes del FdT.

"Estos años no fueron como los cuatro años que apoyaron ustedes, donde este canal y Todo Noticias se dedicaron a vanagloriar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a apoyar las políticas de ajuste, recesión, inflación y espionaje", resaltó.

Parrilli fue secretario general de la Presidencia de la Nación desde el 2003 al 2014 y luego se desempeñó como secretario y director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hasta ocupar su actual cargo de senador.