18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anticipo

Cristina: "Cuando Néstor llegó al gobierno recibió la deuda defaulteada más grande de la historia"

25/05/2023 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "cuando Néstor llegó al gobierno recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia" y sostuvo que "la reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria".


por Redacción


"Era la deuda que había sido estatizada en el '82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los '90 para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización", afirmó Fernández de Kirchner al encabezar el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

Cristina Fernández sostuvo hoy que el país "no puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol", por lo que propuso dar un "salto cualitativo, articular lo publico y lo privado".

"Esta es la discusión que necesitamos los argentinos y no las boludeces que escuchamos todos los días por la televisión", planteó la exmandataria en Plaza de Mayo.
 

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERACTO