26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

25 M

Vicepresidenta convocó a "tarea militante" y a "romperse lo que hay que romperse"

25/05/2023 | La vicepresidenta Cristina Fernández convocó hoy a la "tarea militante" de que "cada uno cuente este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina", para que "esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información".


por Redacción


"Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse", exclamó la exmandataria desde Plaza de Mayo.

Poder Judicial

Fernández de Kirchner pidió hoy "repensar el diseño institucional" para no "seguir con la rémora monárquica" del poder judicial que "no rinde cuentas a nadie", porque eso "no es de democracia".

"Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia", afirmó la Vicepresidenta desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Pacto democrático

La vicepresidenta instó hoy a la "renovación del pacto democrático", que, dijo, se fundó el 10 de diciembre de 1983 en Plaza de Mayo cuando jóvenes convocados por el entonces presidente Raúl Alfonsín "horrorizados por la tragedia de la dictadura reclamaban un país diferente" y donde quedaba "erradicado y prohibido quitarle la vida al que no pensaba igual".

"Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo...por favor...si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?, Y se los digo como parte de una generación que fue devorada", enfatizó la exmandataria.

"Soy del pueblo"

También dijo que aunque "hagan lo que hagan" desde los sectores opositores ella es "del pueblo" y recordó cuando quisieron asesinarla en septiembre pasado.

"Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", dijo luego de repasar los números con los que terminó su gestión con un "51%" de distribución de la riqueza en favor de los trabajadores.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERACTO