24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones 2023

Dudas en el armado platense de Bullrich entre “halcones” y radicales

26/05/2023 | Este jueves había rumores sobre modificaciones en el armado del espacio de Juntos que lidera la presidencial Patricia Bullrich en La Plata. Hasta ahora sigue en marcha la precandidatura de Juan Pablo Allan como intendente, pero si un sector radical nacional y provincial confluye la situación podría modificarse. ¿Viejos rencores afectando armado?.


por Redacción


Hasta el momento el senador Juan Pablo Allan es ratificado como el precandidato a intendente de la presidencial Patricia Bullrich en La Plata, pero si finalmente en el cierre provincial ese espacio suma al sector radical del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, se rediscutirían las ubicaciones en casilleros y La Plata está en la mira de los “boinas blanca”.

Lo que se sabe es que una fórmula provincial Néstor Grindetti – Maximiliano Abad tendría su correlato en varias ciudades como por ejemplo en La Plata, en donde la UCR puede aportar como dirigente más competitivo al ex diputado Sergio Panella que además es precandidato a intendente, y así quedaría desplazado Allan.

Los radicales por lo bajo dicen que tienen conocimientos de encuetas en donde Panella superaría el 10% de intención de votos, incluso en marzo de este año circuló un trabajo con el radical ubicado con 5.6% de las preferencias cuando aún no había dicho si sería postulante a la Jefatura Comunal. En esa misma encuesta, el intendente Julio Garro se cortaba solo con 32.1% de las voluntades encuestadas, y el senador Allan entraba muy lejos, con 1.9%.

Por esa razón, en la UCR dicen: “Panella en las mediciones triplica a Allan, en cualquier trabajo de opinión pública que se haga está mejor posicionado desde hace rato y hay más despliegue territorial”, por lo que en un eventual armado difícilmente los del centenario partido aflojen en una negociación.

En ese caso la postulación a senador sería para el propio Allan, o tal vez para la figura del ex fiscal Marcelo Romero, que por otra parte es mencionado como posible ministro de Justicia en un eventual gobierno “halcón” en la Nación.

Por otra parte se reactivó el funcionario municipal Mauro Palummo, quien había terminado con una fuerte reacción luego de que Bullrich le diera la derecha a Allan en la interna "halcón". Ahora dicen que hace pocos días hubo una reunión en el domicilio de un ex funcionario comunal del área de Control Urbano en donde además de Palummo habría legisladoras provinciales. Según algunas fuentes el objetivo sería dar pelea por la presencia legislativa. Por estas horas dicen que el sector que se referencia con el diputado Gerardo Millman estaría avanzando para acceder en las nóminas en bancas provinciales, y La Plata es uno de los objetivos.

Palummo hace pocos días reunió a más de cien técnicos distribuidos en diferentes comisiones, y algunas fuentes de los "halcones" lo apuntan como posible postulante a senador.