26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Domingo a pleno

La cultura paraguaya conquistó la plaza Islas Malvinas en una nueva edición de “La Plata Celebra”

28/05/2023 | La Municipalidad de La Plata llevó a cabo este domingo una celebración con la comunidad guaraní como protagonista, donde hubo gastronomía típica y actuaron agrupaciones de danza y música.


por Redacción


Según se informó desde la Comuna, el evento tuvo lugar desde las 11:00 en el espacio verde de Avenida 19 y 51, donde se desplegaron puestos de comidas típicas, danzas y música tradicional de la comunidad guaraní, una de las colectividades migrantes más grandes de la ciudad.

“Estamos muy conformes con la convocatoria, este tipo de propuestas nos permite seguir trabajando de forma conjunta con la colectividad paraguaya en pos de acercar las costumbres de su país a los vecinos de La Plata para conocer más sobre la tradición e historia de una cultura tan importante en Latinoamérica”, explicó el director general de Colectividades del Municipio, Mauricio Castro.  

Conjuntamente, la jornada contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas; mientras que también se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales se pudieron apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.


 

Temas de esta nota:

LA PLATAMALVINASCULTURA PARAGUAYA