19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Por la web

Agustín Rossi lanza hoy públicamente su precandidatura presidencial

29/05/2023 | El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunciará hoy formalmente por redes sociales su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FDT), a poco menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.


por Redacción


La modalidad del lanzamiento será virtual, a través de un video que se difundirá por redes sociales, según confirmaron desde el entorno del funcionario.

En declaraciones periodísticas formuladas el fin de semana, Rossi indicó que su propuesta electoral incluirá "reformar la Corte Suprema de Justicia y ampliar su número, y aplicar la ley de medios", y apuntará a "construir derechos para los trabajadores que no están en relación de dependencia".

"Mi primer mensaje será que no es como dice la oposición que es necesario hacer un ajuste: eso es mentira porque el ciclo de crecimiento en la Argentina se empezará a notar más en noviembre y diciembre", dijo Rossi en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, adelantó que su propuesta incluirá una "reforma judicial, la aplicación de la Ley de Medios y la construcción de derechos para trabajadores que no están en relación de dependencia".

Como segundo punto, Rossi consideró que "existe un poder paralelo que condiciona la vida democrática que tiene dos patas: el poder judicial y el sistema concentrado de medios".

"Allí hay que hacer dos cuestiones: primero reformular la Corte Suprema de Justicia, avanzar en un proyecto de ampliación, aunque si yo fuese presidente preferiría que estos cuatro integrantes no gobernaran ni un día junto conmigo porque considero que ya han cumplido una etapa", adelantó.

Asimismo, adelantó que propondrá "restablecer la ley de medios, modernizándola, y llevándola adelante".

Como tercer tema, mencionó "la mejora del empleo: hoy de cada 10 personas que trabajan, seis están en relación de dependencia con los derechos que todos conocemos, brindados por el peronismo; pero de los otros cuatro, el 50 por ciento están no registrados y el otro porcentaje restante, son autónomos o monotributistas, y no tienen ningún derecho por lo cual hay que pensar en una nueva etapa y eso tiene que ser un eje de construcción".

Al ser consultado sobre si declinaría su postulación en caso de que surja un candidato de consenso en el FDT, Rossi respondió: "Si de acá al 24 de junio (plazo de vencimiento para la presentación de precandidaturas) se termina generando una fórmula de consenso será porque aparece alguna ecuación donde el 80, 90 por ciento del espacio termina coincidiendo. Si eso no sucede, habrá PASO. En lo único que yo no estoy de acuerdo es que se fuercen las situaciones".