26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Chubut: con listas únicas en los principales espacios, finalizó plazo para inscripción candidaturas

29/05/2023 | (Télam) Los frentes electorales Arriba Chubut, con eje en el Partido Justicialista, y Juntos por el Cambio, integrado por la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana, cerraron los plazos de presentación de listas este fin de semana con una sola nómina de candidatos provinciales para las internas convocadas para el domingo próximo, de cara a los comicios provinciales que se celebrarán el 30 de julio próximo.


por Redacción


En el frente Arriba Chubut fue proclamada la única fórmula que se presentó para gobernador y vice, integrada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañado por actual vicegobernador y ex intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

La fórmula Luque-Sastre es avalada por una coalición integrada por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, "Por la Cultura la Educación y el Trabajo" y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.

En Juntos por el Cambio quedó ratificada la única fórmula que se presentó para gobernador y vice, encabezada por el senador nacional por el PRO, Ignacio Torres (35), quien concurrirá a las urnas acompañado por el exdiputado nacional y dirigente radical Gustavo Menna.

Ambos frentes electorales habían convocado para el domingo 4 de junio próximo a elecciones internas para seleccionar candidatos dado que en este distrito sobre fines del año pasado se eliminaron las PASO y los espacios políticos debieron recurrir a las internas tradicionales para dirimir candidaturas.

En los dos casos también se presentaron listas únicas de candidatos a diputados provinciales (16 candidatos titulares y 8 suplentes) pero en algunas ciudades habrá internas para la categoría intendente y concejales tanto en el FACH como en JxC.

Las elecciones generales en Chubut se realizarán el 30 de julio para las categorías gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales en 26 localidades; excepto Trelew, que ya tuvo elecciones municipales el 16 de abril.

También se convocó a elecciones internas en 20 pequeñas poblaciones donde se elige candidato a presidente y vice de las denominadas "comunas rurales".

Al listado de cargos electivos convocados hay que sumar candidatos a representantes populares ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, e integrantes al Tribunal de Cuentas de Comodoro Rivadavia.
 

Temas de esta nota:

ELECCIONESCHUBUTLISTA