29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Claves radicales

El possismo recalienta la interna radical a pocos días de una convención: “algunos (dirigentes) tienen miedo”

30/05/2023 | El secretario general del Comité Provincia de Buenos Aires y diputado provincial, Walter Carusso, volvió a recalentar el clima de la UCR bonaerense a pocos días de una convención partidaria clave en donde el oficialismo presidido por el diputado Maximiliano Abad tendría acordado con sus pares de Evolución para tener amplias facultades de alianza con otras fuerzas políticas.


por Redacción


En principio, el próximo sábado 3 de junio a las 12.45 se realizará la Convención Provincial en la Sociedad Rural de Coronal Suárez, que tendrá una modalidad mixta en donde los convencionales podrán participar de manera presencial pero también virtual.

Para el caso de que sea virtual, cada convencional tendrá garantías para poder participar por medio de un sistema de reconocimiento facial provisto por la Cámara de Diputados de la Nación con sustento de base de datos del RENAPER, según determina la convocatoria.

En ese sentido, el orden del día tendrá las formalidades de los informes que darán el presidente del Comité Provincia que a su vez es titular de la bancada de Juntos en la Cámara Baja, Maximiliano Abad, y también algunos referentes legislativos. Luego se harán una serie de homenajes para llegar al punto 8 que es el más polémico porque se tratará el otorgamiento de facultades a la Mesa Ejecutiva para la implementación de alianzas electorales.

En ese sentido, algunas fuentes partidarias dicen que no habrá problemas numéricos porque Abad tiene una sólida alianza con el sector Evolución Radical, que a nivel nacional lidera el senador Martín Lousteau, lo que hará caer automáticamente cualquier posibilidad de implementar innovaciones que podrían surgir del sector que está alineado con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que pide competencia interna en donde se habilite un abanico de posibilidades.

Gerardo Morales, Gustavo Posse y Walter Carusso dando apoyo a Mauricio D´Alessandro para candidato a intendente de San Martín | Crédito redes sociales de Carusso y de Morales

Precisamente la principal espada de Posse en el Comité Provincia, el secretario general y diputado, Walter Carusso, fue contundente al decir, entre otras cosas: “parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio, participen varios candidatos a gobernador. Y ese miedo lo disfrazan con afirmaciones sin ningún tipo de sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros…Algo que es absurdo porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio. Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos”.

El dirigente se manifestó entusiasmado por la posibilidad de varias ofertas electorales en las PASO para candidatos a gobernador: “bienvenida la competencia”, dijo.

Pero en el fondo se encierra esa clave interna que está en lo que luego podrá rubricar la orgánica partidaria con las amplias facultades a la Mesa Ejecutiva que preside Abad.

Hasta el momento, Abad trataría de hacer equilibrios públicos para una nómina de unidad en Juntos de Provincia por lo que apareció en una visita a la líder de la CC, Elisa Carrió, para tratar de forzar a una síntesis entre la competencia del Pro provincial entre Diego Santilli y Néstor Grindetti, el primero respaldado por Horacio Rodríguez Larreta y el segundo por Patricia Bullrich.

Abad visitó a Carrió, y también estuvo la dirigente de la CC Maricel Echecoin | Crédito redes sociales de Abad

"Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina", dijo Abad, buscando la bendición de "Lilita"