21/05/2024 - Edición Nº2980

Municipios

Recursos hídricos

Provincia licitó desagües pluviales para Alberti

30/05/2023 | Los trabajos buscan sanear el barrio 17 de Octubre y el sector Suroeste del municipio, los cuales se encuentran en continuo crecimiento urbano.


por Redacción


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra de desagües pluviales para los barrios 17 de Octubre y el sector Suroeste del municipio de Alberti. Cuenta con un presupuesto oficial de 392 millones de pesos.

El proyecto busca resolver el problema de excedentes de las zonas más deprimidas de la localidad, proponiendo vías de escurrimiento hacia el receptor natural de las aguas.

Los desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre sanearán una superficie total de 76 hectáreas mediante la ejecución de más de 3.100 metros de conductos, comenzando en la calle Carlos Díaz y finalizando en La Cañada del Tío Antonio.

En el caso del sector suroeste los desagües pluviales se dividirán en dos cuencas mayores, evacuadas mediante dos colectores principales y sus correspondientes ramales y subramales.

Temas de esta nota:

PROVINCIAALBERTI