27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Elecciones 2023

Tilos y diagonales: Llegan Rodríguez Larreta y Santilli; mientras que un Bruera suena de candidato

31/05/2023 | A pocas semanas de las presentaciones de listas para la competencia en PASO, los espacios políticos se mueven cada vez más. Por el lado de Juntos, este miércoles pasarán el presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador, Diego Santilli. Y en el Frente de Todos ayer sonaba Gabriel Bruera como postulante, y Victoria Tolosa Paz busca avales. Hay más.


por Redacción


Mientras los partidos están en sus semanas de definiciones para presentar listas en PASO, las diferentes campañas empiezan a afinar el lápiz y hacer una ruta lo más previsible posible para sacar algo de ventaja.

En ese sentido, para este miércoles se espera el desembarque del alcalde porteño y precandidato a presidente de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, y del precandidato a gobernador por ese espacio, diputado Diego Santilli. Ayer se especulaba que junto a ellos podría estar la funcionaria porteña y referente evangelista Cynthia Hotton, que hoy suena como posible postulante a la vicegobernación por ese espacio, aunque también hay otros nombres como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En ese marco, el intendente Julio Garro se enmarca en ese sector político, en la geografía de Juntos.

Rodríguez Larreta y Santilli van a mantener reuniones y charlas con vecinos de la Ciudad que en las últimas horas se inscribieron en la invitación a la visita que hicieron por redes sociales e incluso con llamados telefónicos.

Más de Juntos

En la UCR, el ex legislador Sergio Panella, que se encolumna con el presidencial Facundo Manes y el titular del Comité Provincia de ese partido, Maximiliano Abad, ya tiene preparado los avales necesarios para una posible presentación de listas.

En el campamento del precandidato a intendente, Juan Pablo Allan, -alineado con la presidencial Patricia Bullrich-, sonaba como posible cabeza de lista de concejales, la actual edil Romina Cayón, seguida por el ex concejal Gerardo Jazmín y la concejal Romina Marascio. En tanto que la nómina de senadores sería liderada por el ex fiscal Marcelo Romero.

Aunque si hay alianza con algún sector de la UCR, Allan o Romero dejarían en camino sus pretensiones para que ingrese un “boina blanca”.

Y más por el espacio opositor

Por su parte, Vecinos Unidos, sigue en la tarea de instalación de su precandidato a intendente, Mariano Penas, quien está desplegando mesas de difusión en distintos lugares del distrito en la difícil misión de romper con los esquemas tradicionales de la política. ¿Tendrá lugar?.

La campaña de Penas tiene como pilares dos consignas. “Hay otro” y “Es el comienzo. En las últimas horas, el postulante se refirió a las últimas lluvias del fin de semana largo, y dijo: “el crecimiento desigual y sin planificación de la ciudad genera que cualquier tipo de obra, en este caso hidráulica, sea insuficiente. Las soluciones deben organizarse en base a repensar la ciudad de manera integral”.

¿Bruera candidato?

¿Gabriel Bruera candidato? | Foto crédito redes sociales del ex legislador

Por su parte, en el Frente de Todos anoche sonaba como posible postulante a concejal el nombre del ex legislador Gabriel Bruera, hermano del ex intendente Pablo Bruera. Según un trascendido sería el primer postulante de la lista que proponga al concejal Guillermo Escudero como precandidato a intendente. De todos modos no hay confirmación hasta el momento.

Si bien no se conoce cuál será la terminal de Escudero en la nómina de los presidenciales, hay quienes sostienen que sería la que presente al embajador de Brasil, Daniel Scioli, y que para postulantes a la gobernación lleve a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A propósito de la funcionaria “albertista”, hay una web en la que se están buscando avales para el armado Scioli – Tolosa Paz.

Quienes quieran sumarse pueden hacerlo desde el sitio de la ministra de Desarrollo Social: https://victoriatolosapaz.com.ar/avales-2023/

Junto a Emilio Pérsico, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz (Crédito redes sociales Tolosa Paz)

“Cuando apoyas o adherís a que se pueda presentar una lista con Daniel y con Victoria estás manifestando que querés que haya apertura democrática en el peronismo, que estás apoyando la participación y que defendés el derecho que todos tenemos a competir y presentar nuestras propuestas en el seno de nuestra construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en el país entero", se destaca en el mensaje que circula por redes sociales.