28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Hábitat

Se entregaron 22 viviendas para familias de Rauch

31/05/2023 | Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, el intendente Maximiliano Suescun y la concejala María Lamarche.


por Redacción


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Maximiliano Suescun; y la concejala María Lamarche.

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas”, señaló Kicillof y agregó: “Al contrario de lo que afirman algunos sectores, en el interior bonaerense estas viviendas solo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “para que aquí haya más bienestar, hacen falta más viviendas y también más rutas y caminos: todas esas obras solo las puede encarar un Estado que promueva el desarrollo”. “Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más”, añadió.

Con una inversión de $150 millones, se construyeron las 22 viviendas que corresponden a un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales. Asimismo, el pasado mes de marzo se suscribió el convenio para destinar $207 millones para edificar las 18 restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

 “Es una satisfacción para todos nosotros ver que, al mismo tiempo que estamos entregando estas viviendas para familias de trabajadores y trabajadoras bonaerenses, ya tenemos en marcha la segunda etapa del proyecto”, indicó Simone. En el barrio, además, se sumaron otras 30 casas que ya fueron otorgadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Vivienda. 

Las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Estas casas representan además un factor dinamizador y multiplicador de nuestra economía, ya que fueron construidas con mano de obra y materiales adquiridos en nuestra ciudad”. “Estamos demostrando que si trabajamos en conjunto, tirando todos para el mismo lado, hasta las cosas que parecían imposibles se hacen realidad”, dijo. 

Temas de esta nota:

KICILLOFRAUCHVIVIENDAS