29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Política y medios

El vocero de López Obrador reclamó a YouTube por el cese de las transmisiones de conferencias

01/06/2023 | (Télam) El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, denunció la suspensión "sin justificación aparente" de la cuenta de YouTube en la que el gobierno transmite en directo las conferencias de prensa diarias del presidente Andrés López Obrador.


por Redacción


Ramírez Cuevas hizo un llamado a la plataforma de contenido audiovisual para que respete a las cuentas oficiales después de que la rueda de prensa de López Obrador no se pudo retransmitir por el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de México (Cepropie).

"Sin justificación aparente, YouTube ha suspendido la cuenta de Cepropie; demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador, el gobierno y la Cepropie", afirmó Ramírez Cuevas en Twitter.

El presidente mexicano acostumbra a hablar todas las mañanas ante los medios de comunicación para abordar en conferencias que suelen ser extensas -y que los medios llaman “Mañanera”-, un gran abanico de temas.

Antes, ante la prensa, Ramírez Cuevas había atribuido la caída del canal a “una estrategia de censura” y revelado que estaba en conversaciones Google y YouTube.

“Hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”, dijo, según el diario El Universal.