20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Televisión

Telefe ganó el rating de mayo y acumula 65 meses consecutivos de liderazgo

01/06/2023 | (Télam) Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, eltrece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos.


por Redacción


Según informó el portal especializado television.com.ar en base a datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes.

En el primer caso, detrás de los 5,2 de eltrece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.

La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefe promedió 8,6 puntos y el trece 5,4. Tercero quedó América con una medición de 2,7 puntos, cuarto Elnueve con 2,5, quinto la TV Pública con 0,6, sexto Net TV con 0,4 y último Bravo TV con 0,1.

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefe fue ganador pero perdió una considerable diferencia respecto del mes pasado. Esta vez se impuso por 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.

Una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de “Los 8 escalones del millón”, el programa conducido por Guido Kaczka por eltrece que tuvo una media de 9,8 puntos (0,4 más que el mes anterior) y se posicionó como el cuarto programa más visto de mayo.

Finalmente otro aspecto saliente del rating del último mes fue la suba del encendido acumulado entre los siete canales de aire respecto de abril, que con 18,7 subió 5 décimas y es el pico del año. Sin embargo la tendencia de merma de espectadores de la TV abierta se mantiene, pues con respecto a mayo de 2022 se registra una pérdida de 1,6 puntos.

Temas de esta nota:

RATINGTELEFEEL TRECE