29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones 2023

Tilos y diagonales: Santilli llega a La Plata con propuestas sobre eliminación de tasas, y Tolosa Paz oficializó pelea por la Gobernación

02/06/2023 | El precandidato a gobernador por Juntos, Diego Santilli, regresa a La Plata y dará sus propuestas vinculadas a eliminación de tasas provinciales. En tanto, la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, quiere convertirse en la primera mujer platense que gobierne la Provincia. En el medio, también en el Frente de Todos, el ministro Julio Alak y la ex diputada Florencia Saintout compartieron foto. En la UCR, Sergio Panella aceleró en su campaña.


por Redacción


El precandidato a gobernador por Juntos, diputado Diego Santilli, estará estará este viernes en Plaza San Martín junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentando propuestas para la eliminación de tasas provinciales en caso de ser electo. Lo hace luego de que el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío a la Legislatura de ese distrito de un proyecto para bajar Ingresos Brutos.

De esa manera, Santilli es la segunda vez que viene a La Plata durante la semana, ya que estuvo el miércoles pasado en una actividad junto a Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton y el intendente Julio Garro.

Por el lado del Frente de Todos, la ministra de Desarrollo de la Nación y ex concejal platense, Victoria Tolosa Paz, confirmó su precandidatura a la gobernación y compartirá armado con el precandidato a presidente, Daniel Scioli. Tolosa Paz, de ese modo, quiere convertirse en la primera mujer platense que gobierne la Provincia.

En La Plata se menciona al concejal Guillermo Escudero como postulante a la intendencia, mientras que el ex legislador Gabriel Bruera suena como posible precandidato a concejal.

En tanto, en un acto oficial por la rehabilitación del Acueducto Zona Norte, estuvieron compartiendo foto el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ambos referentes son mencionados como posibles precandidatos a la intendencia por el armado que responde al gobernador Axel Kicillof y a La Cámpora. ¿Cuál quedará?.

Por el lado del radicalismo, el ex diputado Sergio Panella intensificó su campaña electoral con la consigna “Panella – Abad – Manes”, y a la par de tener más pasacalles y banners en diferentes lugares, comenzó un “puerta a puerta” en donde plantea sus intenciones de competir en esta contienda.

En tanto, este viernes a las 16.30 en 10 entre 54 y 55, el Frente Cívico Decidamos, coordinado por Osvaldo Dameno, y el Foro Peronista Platense, coordinado por Juan Carlos Del Río, realizarán una charla denominada “Planificar la Ciudad”, y en la ocasión disertarán sobre Universidad y Producción, Luis Perego; sobre Aeropuerto de La Plata, Jorge Campostrini; sobre Educación, Zulma Albanese; y sobre Gestión Integran de Residuos Sólidos Urbanos, Ricardo Díaz.