26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Servicios

Tránsito intenso en accesos a CABA y con demora en Autopista del Oeste por obras

02/06/2023 | El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana con marcha intensa y con algunas demoras en la Autopista del Oeste por obras de la empresa AYSA, informaron fuentes viales.


por Redacción



En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.

Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Riachuelo por un camión que se encuentra detenido a la altura de Mataderos, ya que el conductor no calculó la altura de un puente y para evitar la colisión frenó de forma brusca y provocó la caída de parte de su carga.

En el lugar, personal policial baliza el vehículo mientras esperaba los móviles de emergencia vial de Ausol para facilitar el retiro del rodado pesado.

En las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con demoras en la zona de Morón para los que vienen por el acceso oeste por obras de AYSA en un sector de la banquina.

También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Asimismo, la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Por otra parte, se precisó que el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos; al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

En cuanto a los servicios de transporte ferroviario, la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.

En el tren Mitre, el ramal Tigre continúa con su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano "C", en tanto que el servicio del ramal José León Suárez recorre desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro.

La línea Urquiza se encuentra momentáneamente limitada entre las estaciones Lemos y Lynch por problemas operativos; al igual que el ramal Marinos y Gonzales Catán, de la línea Belgrano Sur, que circulaba con demoras y cancelaciones por una medida gremial.

Las demás líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario lo mismo que las líneas y Premetro pero con el cierre por obras de la estación Acoyte, de la línea A, y las estaciones Bulnes y Jujuy, de las líneas D y E, respectivamente.