18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Análisis radial

"Luz roja por la seguridad de Kicillof", dijo Jorge Joury por la FM 98.9 y Pinamar TV

02/06/2023 | "La gente está demostrando hartazgo hacia la política y eso se vio reflejado durante el incidente que le tocó vivir al gobernador Axel Kicillof en la localidad de Brandsen. Por esta situación, en la gobernación se dispararon todas las alarmas, ya que hubo una falla evidente en el aparato de seguridad. Fue después que una vecina de ese distrito lograra con facilidad y sin que nadie se lo impidiera, llegar frente al micrófono donde estaba hablando el mandatario para señalar que el gobierno aplaudía la polenta y faltaban médicos en el hospital local Francisco Caram". Así lo señaló el periodista Jorge Joury durante el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la FM 98.9, Coast y Pinamar TV. 


por Redacción


El analista añadió que : "Lo que trascendió en las últimas horas es que el equipo del gobernador comenzó a trabajar en mejorar la seguridad de Kicillof, que a partir de ahora tendrá que afrontar una seguidilla de actos por las PASO y se verá expuesto en diferentes puntos del conurbano, principalmente en las zonas donde la inseguridad golpea más fuerte. 
"Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar", expresó Kicillof en declaraciones realizadas después del acto. Y agregó: "Hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan".
También se trabaja por estas horas para localizar a la vecina de Brandsen que se subió al escenario y frenó su discurso durante el acto de entrega de 172 escrituras que se realizó en la mañana de ayer jueves. “Vamos a tratar de contactarla a ver si hay algo puntual en lo que podamos ayudar porque es mi trabajo”, explicó Kicillof, tras asegurar que no tenía problemas en sentarse a dialogar con la desconocida.
A pesar de que el mandatario bonaerense reconoció que “fue un momento bastante tenso”, descalificó que el hecho haya sido considerado como una amenaza al mencionar que “son cosas que pasan y no fue de gravedad”, debido a que argumentó que es algo cotidiano que la gente intente hablar con él en los eventos públicos.
Lo llamativo del incidente, fue la dilación del personal de seguridad para intervenir. En un escenario pequeño y con la custodia a pocos metros, el Gobernador estuvo más de diez segundos conversando y forcejeando con la mujer que se acercó a increparlo.
Tampoco hubo reacción por parte del intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti. La única que se movió rápidamente fue la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que buscó separar a la mujer.
Desde Casa de Gobierno explicaron que la mujer se acercó al escenario a los gritos y con "una línea muy violenta". Decía que el gobierno "aplaudía la polenta" y que "el hospital no tenía médicos".
Voceros afirmaron que tanto Álvarez Rodríguez como la ministra de Comunicación, Jesica Rey, trataron que la mujer les diga qué problema que tenía para ayudarla, sin embargo no pudo decir nada concreto. Tampoco quiso quedarse para ser atendida por el propio Kicillof al finalizar el acto.
En el video, capturado por el sitio local Detrás de las Noticias, no se puede ver si los custodios la tiraron al piso o si la mujer se tropezó, pero en el suelo siguió con los gritos. "No hay hospitales, no tenemos seguridad" y "los chicos no aprenden nada en el colegio" fueron algunas de las cosas que exclamó, según se escucha.
"El intendente Cappelletti me dijo que la mujer no es de Brandsen, pero no importa, si es de la provincia de Buenos Aires la vamos a escuchar aunque sea importada de otro distrito", agregó el gobernador.
Más tarde insistió: "es cierto que hay muchas dificultades en la provincia, hay dificultades con la salud, la educación, pero repito, nunca se invirtió tanto en salud y educación en la provincia y lo vamos a seguir haciendo".

Temas de esta nota:

JORGE JOURYKICILLOFPINAMARRADIO