27/05/2024 - Edición Nº2986

La Plata

Energía y transporte

EDELAP y la Empresa Nueve de Julio SAT firmaron convenio de colaboración en materia de movilidad eléctrica

02/06/2023 | Representantes de EDELAP y de la Empresa Nueve de Julio SAT suscribieron un convenio de colaboración con el fin de iniciar tareas de estudios técnicos previendo los nuevos desafíos relacionados con la movilidad sostenible.


por Redacción


En el mismo se autorizó la instalación de nuevo punto de suministro a la red eléctrica en el predio que la Empresa Nueve de Julio SAT posee en la localidad de José Hernández, partido de La Plata. Con el fin de dotar de la potencia necesaria, la empresa EDELAP llevó adelante la obra de repotenciación de un centro de transformación e instaló una nueva red de interconexión desde dicho nodo hasta las instalaciones de la empresa transportista.

El acuerdo de colaboración fue suscripto por Marcelo Corda, Gerente General de EDELAP y Walter Mastropiero, Presidente de la Empresa Nueve de Julio SAT, en el marco del contrato de fortalecimiento la innovación tecnológica en materia de movilidad eléctrica y del proyecto de reconversión de transporte sostenible a propulsión eléctrica.