28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Agenda

Finde cultural en la Ciudad: nuevas funciones teatrales y espectáculos para toda la familia

02/06/2023 | La Municipalidad de La Plata ofrecerá una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes este fin de semana. La agenda comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.


por Redacción


En ese marco, desde las 19:00 de hoy se realizará un encuentro coral literario en el Palacio López Merino, en el Pasaje Dardo Rocha se inaugurará la muestra del XV Premio Nacional de Pintura Banco Central y a las 21:00 en la sala A se presentará la comedia “Standup Dance”. 

El sábado, en tanto, será el turno de “Tango Feroz”, a 30 años de su estreno y con la visita del director Marcelo Piñeyro, quien estará presente desde las 20:30 en la sala Select del emblemático centro cultural de 7 y 50 .

Asimismo, el domingo 4 de junio a las 16:00 llegará una nueva función de la obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal “Eco, guardianes de la Tierra” al Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) y a las 19:00 se sumará la obra teatral “III RŌNIN” en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha. 

Finalmente, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá brindará un espectáculo el reconocido bailarín Hernán Piquín este viernes a las 21:00, mientras que el domingo desde las 16:00 será el turno de “Dinosaurios, una aventura jurídica”. 

100° aniversario de Gorina

La Comuna dispuso una serie de propuestas musicales, artísticas y deportivas que se extenderán a lo largo del fin de semana como parte de los festejos por el centenario de Gorina.

En ese sentido, se desplegará un variado cronograma de shows de bandas locales, actividades de senderismo, un corredor gastronómico, feria de artesanos y espectáculos infantiles.

Además, mañana desde las 10:00 se llevará a cabo el programa 'Barrio x Barrio' con vacunación, atención de animales, cortes de pelo gratuito y más servicios comunales, y tanto el sábado como el domingo habrá una edición especial de "Bicitando la Ciudad" a las 15:00 desde la estación.

La celebración durante ambas jornadas tendrá lugar en Plaza La Paz de 140 bis y 489, donde también se harán reconocimientos a vecinos históricos y comerciantes de la zona. 

Actividades al aire libre

Para quienes deseen disfrutar al aire libre, continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50).

Asimismo, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico mañana a las 11:00 desde Plaza Moreno y se sumará un nuevo circuito de “Mitos y leyendas platenses” el domingo a las 15:00 desde la piedra fundacional.

Por otro lado, vecinos y turistas podrán disfrutar del renovado muelle del Paseo del Bosque, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.