29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Instituciones

Quilmes: Mayra Mendoza anunció la construcción de la cancha de parquet en la Sociedad de Fomento Fratelli D´Italia

04/06/2023 | La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este domingo los festejos por el 77º aniversario de la República Italiana y del Día del Inmigrante Italiano, conmemorados el pasado 2 y 3 de junio, respectivamente, llevados adelante en la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia, ubicada en la calle 845 al 2250, en San Francisco Solano, y anunció importantes obras, entre ellas, la nueva cancha de parquet.


por Redacción


"Quiero agradecerles que nos hayan invitado y permitirnos compartir con ustedes. Valoramos y tenemos cariño por esta familia de Fratelli, por todas estas generaciones, por tanta historia y el aporte que han hecho en el pasado, pero también en el presente y el futuro. Y ese futuro mejor tiene que ver con poder tener mejores condiciones, como el ascensor, que lo vamos a inaugurar en poquitos días. Y quiero anunciarles algo que se planteó como un sueño, pero que va a ser una realidad a partir del trabajo del conjunto, y es que va a estar la nueva la cancha de parquet, para que todos y todas puedan disfrutarla”, aseguró Mayra Mendoza.

A su vez, la Jefa comunal expresó: “Les agradezco tener la posibilidad de compartir esta celebración con tantas familias queridas, y refuerzo lo que lo digo y sostengo desde el primer día: mi tarea para Quilmes, Solano y cada una de las localidades es inquebrantable; siempre van a encontrar a esta Intendenta trabajando por todo lo que se hizo, pero principalmente por lo que falta. Y seguiremos trabajando por Quilmes y Solano con el acompañamiento de la gente”.

Durante la actividad, Mayra recorrió las instalaciones, dialogó con sus integrantes y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con cada una de las colectividades del distrito. También destacó las obras que se vienen llevando adelante en San Francisco Solano, entre ellas: la repavimentación de toda el área comercial y la avenida 844, en edificio del ISFDYT 83, la refacción de la Guardia del Hospital Oller y la construcción de la Ciudad de los Deportes.

En tanto, el secretario de la institución, Gustavo Taraborelli, remarcó el apoyo de la gestión hacia la sociedad de fomento: "Gracias al Municipio y a Mayra, porque esto es una realidad y también estamos felices porque hoy estés acá".

Desde el inicio del primer mandato de la Intendenta, la Comuna efectuó un intenso trabajo en conjunto con dicha entidad italiana, que funcionó durante un tiempo prolongado como el vacunatorio referente de la zona contra el COVID-19, y también el año pasado se desarrolló el primer Foro Federal Participativo para el diseño del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias Por Motivos de Género.

Además, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público comunal, durante el 2020, 2021 y 2022 el Municipio le entregó subsidios al Fratelli D’Italia, para colaborar con ellos en la ejecución de mejoras y el pago de servicios, y en ese marco en los próximos días se estará inaugurando un ascensor para el lugar y se construirá la nueva cancha de parquet.

El Día del Inmigrante italiano fue establecido el 3 de junio de cada año en nuestro distrito a través de la Ordenanza Nº 13.665, promovida desde la Dirección General de Relaciones Institucionales (Migrantes e Internacionales), y que adhiere a la Ley Nacional Nº 24.561. Fueron parte de la actividad: el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; la subsecretaria de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce, y el concejal José Luis Contreras.