23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Escenarios

Manes a favor de ampliar Juntos: “fui uno de los primeros que visitó a Schiaretti, y me criticaron por eso”

05/06/2023 | El diputado radical Facundo Manes, precandidato presidencial por el centenario partido, de mostró a favor de la incorporación a Juntos del gobernador cordobés Juan Schiaretti: “hay que ampliar la coalición”, dijo y a su vez pidió que la Convención Nacional de la UCR sostenga la idea de tener uno o más precandidatos presidenciales para enfrentar a los precandidatos del PRO en PASO.


por Redacción


En declaraciones a Radio 10, Facundo Manes dijo: “Cambiemos si no se amplía, si no le habla a los jóvenes y sectores más populares la verdad que veo en principio que vamos a salir terceros. Es necesario ampliar la coalición, establecer un discurso que no sea ajuste sino estabilidad y crecimiento”.

“Ahora Argentina tiene que enfrentar el desarrollo y hay que gobernar con los que coincidan con ese paradigma”, sostuvo.

Agregó: “yo fui uno de los primeros que fui a visitar a Schiaretti, y fui muy criticado”.

“En la Convención también hay que debatir que la UCR tenga a un candidato a presidente radical”, insistió.

Agregó: “si hoy Cambiemos se reduce a dos candidatos del Pro podemos salir terceros, además eso no representa a una coalición”.

“El candidato radical puede ser Gerardo Morales, puede ser Manes o podemos ser los dos”, destacó.

Sobre el rol de Schiaretti, dijo: "a mi me gustaría una fórmula radical peronista. Impulsé la ampliación de Juntos por eso me reuní con él en el 21 y me criticaron. En esta etapa apoyo, me parece bien, vendría como precandidato a presidente imagino, pero si podemos hacer fórmula conjunta sería ideal".