16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Elecciones

El PTS y la Izquierda Socialista presentarán hoy la fórmula presidencial Bregman-Del Caño

07/06/2023 | El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista realizarán hoy una conferencia de prensa en el Club A. Fernández Fierro (CAFF) para presentar una fórmula presidencial conjunta que estará integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes se encaminan a competir en la interna que la coalición tendrá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).


por Redacción


"Esta lista llena de luchadores y luchadoras, se presenta como parte de la importante pelea planteada para el FIT Unidad (FIT-U) en el terreno electoral para enfrentar el consenso del ajuste de las fuerzas mayoritarias", indicaron desde el espacio a través de un comunicado de prensa.

La conferencia tendrá lugar a las 15 en el CAFF, ubicado en Sánchez de Bustamante 772, en la ciudad de Buenos Aires.

También estarán presentes junto a los precandidatos presidenciales, el ferroviario y secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, quien se postula como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

También participarán de esta presentación el docente y secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro como precandidato a Jefe de Gobierno de la CABA, y la legisladora Alejandrina Barry como postulante a vicejefa de Gobierno.

"Salvo la izquierda, todas las fuerzas políticas, de una forma u otra, aceptan continuar y profundizar las políticas de ajuste que aplicó Macri y continuó el gobierno del FDT", advirtieron desde el PTS, y señalaron que es "muy importante" plantear que "la salida es por izquierda".

También formarán parte de esta rueda de prensa Christian Castillo, que encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, Patricio del Corro por CABA, Andrea D’ Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas, como primera candidata legisladora de la Ciudad.

Estarán presentes además los precandidatos en la provincia Juan Carlos Giordano y la trabajadora ferroviaria Mónica Schlotthauer.

Temas de esta nota:

IZQUIERDADEL CAñOFóRMULABREGMAN