28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Finanzas públicas

Gobierno aprueba financiamiento del BID por USD 600 millones y de la CAF por USD 12 millones

07/06/2023 | (Télam) El Gobierno aprobó los modelos de acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 600 millones y un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 12 millones, a través de los decretos 302/2023 y 303/2023 publicados hoy en el Boletín Oficial.


por Redacción


El Programa para la Integración del Sistema de Salud Argentino, que financiará el BID, tiene por objetivo general contribuir a la reducción de la mortalidad prematura y al cierre de brechas entre jurisdicciones argentinas en las líneas de cuidado priorizadas.

Sus metas son incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población con Cobertura Pública Exclusiva (CPE) en las líneas de cuidado priorizadas.

El financiamiento del BID apunta al fortalecimiento de la capacidad prestacional y de gestión para líneas priorizadas en el Plan Argentino Integral de Servicios de Salud (PAISS) a nivel jurisdiccional.

En cuanto al préstamos de la CAF, será para financiar el Programa Federal de Pre-Inversión, que consiste en contribuir a fortalecer las capacidades institucionales y de gestión de proyectos de preinversión de los gobiernos subnacionales en materia de políticas de vivienda y hábitat en consonancia con las estrategias y áreas prioritarias nacionales.

El Programa tiene como objetivos generar una cartera de proyectos de inversión viable y en condiciones de ser ejecutados a fin de agilizar y mejorar el ciclo de pre-inversión y de formulación de proyectos de vivienda y hábitat, y fortalecer las capacidades subnacionales de identificación y formulación de proyectos con distribución territorial y federal.