24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Elecciones en Farmacia

"Voy a estar al frente para mejorar convenios y honorarios de los colegas", dice candidata Alejandra Gómez

16/06/2023 | La candidata que busca presidir el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez, busca desbancar 12 años ininterrumpidos en el oficialismo.


por Télam


El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires elije autoridades. En esta oportunidad son dos listas las que se enfrentan. Por un lado la Lista 9 cuya candidata es la Farmacéutica Ale Gomez, quien se posiciona con muchas chances de imponerse en la contienda. Por el otro, el oficialismo que lleva 12 años ininterrumpidos en el gobierno.

En esta ocasión, la candidata de Lista 9 estuvo en Burzaco, dónde se encuentra la sede la Cooperativa Farmacéutica COFALOZA. Entre las principales apreciaciones de la candidata, afirmó: “Los malos convenios ponen en jaque la rentabilidad de las farmacias y si a eso se le suma la carga administrativa, resulta muy difícil sostener una atención de calidad al paciente”, remarcó.

Y agregó “En mi gestión como presidenta de la filial La Plata logramos mejorar las retenciones a las farmacias a partir de la optimización de recursos. Por eso estoy convencida que para poner en marcha una renegociación con las mutuales debemos retomar el diálogo, que hoy está roto”.

Por otra parte, enfatizó en el abandono que sufren muchas incumbencias: “El ejercicio profesional abarca muchas incumbencias que están totalmente abandonadas por el Colegio. Debemos empezar a gestionar para mejorar la situación de los hospitalarios, los farmacéuticos de industria y de los farmacéuticos en relación de dependencia en general”, enfatizó.

“Tenemos que darle centralidad a la profesión por sobre todas las cosas. Somos todos farmacéuticos independientemente del área dónde nos desempeñamos. Por eso en mi gestión vamos darle el lugar que se merece a cada colega”, concluyó.