23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

Elecciones

Tolosa Paz confía en el "diálogo" para revisar el reglamento de participación en las listas de UxP

18/06/2023 | La ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que confía en el "diálogo" en la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) para revisar el reglamento de participación en las listas legislativas, al advertir que en caso contrario "se desalienta la participación".


por Redacción


"Es un reglamento que desalienta a participar, donde la minoría nunca va a tener voz, porque no hay posibilidad de integrar listas cuando los Concejos Deliberantes te dan la posibilidad de meter el sexto concejal", expresó Tolosa Paz en diálogo con radio Rivadavia.

La funcionaria indicó a través de un comunicado que "en la propia Constitución se expresa la necesidad de tener representación de las minorías en los parlamentos locales, provinciales y nacionales", y señaló que "la sorpresa fue ver imposibilitado en el 90% de los municipios de la provincia la representación de las minorías" tras las PASO de agosto.

Tolosa Paz indicó que apelará al "diálogo" con el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, para poder revisarlo y que se pueda dar representación a las minorías.

"Vamos a trabajar en la búsqueda del diálogo para poder construir una respuesta que refleje la voluntad de participación, porque la única forma de dirimir es con la gente votando", dijo Tolosa Paz y agregó: "Lo único que no podemos permitir es que por un reglamento se impida a la sociedad votar".

"Somos un frente político que quiere ampliar la participación y quiere respetar las minorías para ampliar las voces", resaltó.

Temas de esta nota:

ELECCIONESTOLOSA PAZREGLAMENTO