12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Amplio repudio

Juntos por el Cambio apuntó contra el Gobierno por los incidentes en Jujuy: “La violencia política que en estas hora promueve el kirchnerismo”

20/06/2023 | Fuerte gesto de unidad. Los referentes de Juntos por el Cambio re expresaron en las redes sociales por los graves incidentes en Jujuy que, hasta el momento, dejó 22 policías heridos por "as violentas agresiones de manifestantes, identificados con la organización Tupac Amaru, hacia la Legislatura provincial" según acusa Juntos por el Cambio.


por Redacción


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales logró aprobar este martes la reforma parcial de la Constitución jujeña, en medio de un clima de tensión en contra de la decisión, que derivó en balazos de goma, autos incendiados, lanzada de piedras y diferentes elementos, y gases lacrimógenos, por parte de las fuerzas policiales.

En este sentido, Juntos por el Cambio lanzó un comunicado después de los tweets de Horacio Rodríguez Larreta  y Patricia Bullrich..

Qué dijo Juntos por el Cambio

Con un comunicado titulado “repudiamos a la violencia política del kirchnerismo en la provincia de Jujuy”, expresaron: “El Interbloque de Juntos por el Cambio repudia la violencia política que en estas horas promueve el kirchnerismo en la provincia de Jujuy”.

Desde la oposición apoyaron al pueblo jujeño y a su gobierno y pidieron “respeto a la voluntad popular expresada recientemente en las urnas en favor de la reforma de la Constitución provincial”. Y sentenciaron: “Los que perdieron por el voto popular promueven el caos y la violencia política, apedrean, asaltan e incendian instituciones públicas”.

“Desde nuestro Interbloque repudiamos la violencia política, llamamos al gobierno nacional a asumir la responsabilidad que les compete por el actuar de organizaciones kichneristas que están promoviendo todo tipo de disturbios e instamos a recuperar la paz” expresaron.

Y agregaron: “El Interbloque de juntos por el Cambio repudia la violencia política que en estas horas promueve el kirchnerismo en la provincia de Jujuy”. En el comunicado, expresaron su apoyo y al respeto “a la voluntad popular expresada recientemente en las urnas en favor de la reforma de la Constitución provincial”.

Y cerraron con un comunicado los dirigentes de Juntos por el Cambio: “El pueblo jujeño eligió. Violencia política nunca más”.

Rodríguez Larreta: "Esto es el kirchnerismo"

"Esto es el kirchnerismo, el gobierno nacional promoviendo la violencia para frenar el cambio en marcha en toda la Argentina", dijo el precandidato presidencial. 

A su vez, resaltó que es "un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre cuando nosotros gobernemos".  

También dijo que bucan "distraer la atención" de la "situación dramática en el Chaco". 

​"Una situación donde ellos olímpicamente no se pronuncian, no participan, como si no hubiese pasado nada".

Espert: "Tenemos un gobierno nacional en una actitud de delincuencia"

"Estamos frente a un gobierno nacional que violenta una constitución sancionada en soberanía por el pueblo de Jujuy", afirmó el diputado de Avanza Libertad.

​Consideró que esto "es un delito constitucional" y que existe un gobierno nacional en una actitud de delincuencia frente al gobierno de la provincia de Jujuy y la Asamblea Constituyente de Jujuy".

Negri: "El presidente y la vicepresidente están a tiro de denuncia penal"

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, advirtió a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner que están "a tiro de una denuncia penal por incitar a la violencia", en relación a los incidentes registrados hoy en Jujuy. 

"Lejos de repudiar la violencia en #Jujuy, el Presidente y la Vicepresidenta la alientan", subrayó el cordóbes.

​Además, planteó que el Presidente y la vicepresidente "dicen defender la Constitución Nacional, pero OLVIDAN que en el art 36 establece que los actos de alzamiento contra el orden institucional y el sistema democrático son "INSANABLEMENTE NULOS"".

Bullrich denunció que el Gobierno busca desviar la atención sobre la situación en Chaco

"De ninguna manera el gobierno nacional puede generar esta situación de violencia y caos que la viene anunciando hace tiempo", afirmó la precandidata presidencial.

Y agregó que el Gobierno tuvo "hoy el claro objetivo de tapar la brutalidad y la violencia que se ha generado en la cercana provincia del Chaco".

Maxi Ferraro: "Hacemos responsable al gobierno nacional"

El presidente de la Coalición Cívica sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "están de alguna manera alentando la sedición y el atropello al poder constituyente de la provincia de Jujuy".