21/06/2024 - Edición Nº3011

Politica

Elecciones

Gerardo Morales tras los incidentes en Jujuy: “Incentivaron la situación para tapar Chaco”

21/06/2023 | El gobernador Gerardo Morales dialogó con Jorge Lanata en Radio Mitre sobre los graves incidentes que se vivieron en Jujuy frente a la Legislatura.


por Redacción


Después de los incidentes en medio de la protesta en Jujuy, Gerardo Morales salió a hablar y dialogó con Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre. Allí, el gobernador insistió en la responsabilidad del Gobierno y el kirchnerismo: “Incentivaron la situación de Jujuy para tapar Chaco y otros temas”.

“No le entra en la cabeza al kirchnerismo y a La Cámpora estar afuera del Gobierno, entonces están agitando ese temor frente a lo que es inevitable”, criticó el precandidato a presidente. A su vez, cuestionó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por “profundizar un modelo de violencia y corrupción”.

En línea con esto, Gerardo Morales también se refirió a los manifestantes y denunció que en la protesta hubo organizaciones que “no solo tomaban lista a los beneficiarios de planes, sino que les daban por la jornada 5 mil pesos más”. “Tenemos los chats y los vamos a presentar en la Justicia”, aseguró.

A su vez, indicó que hay conversaciones privadas “de diputados nacionales del Frente de Todos que dan cuenta de que estaban en contacto directo con el Ministerio del Interior y de Seguridad para que no intervenga la Gendarmería”.

Gerardo Morales habló sobre el accionar policial y los detenidos en la protesta en Jujuy

En la entrevista, el precandidato de Juntos por el Cambio también analizó el accionar de los oficiales y defendió: “La Policía actuó en un momento en que era agredida y tenía que hacerlo”.

Por otro lado, destacó que hay 63 detenidos por el momento, de los cuales 21 tienen antecedentes, y contó que a uno de ellos le encontraron $500.000. “Supongo que es lo que vinieron a repartir”, opinó Morales.