por Redacción
Durante la reunión, propietarios de locales de distintos rubros manifestaron la necesidad de contar con una mayor presencia de la Policía de la Provincia, caminantes y patrullajes durante el día y la noche.
En el marco del cónclave, el Municipio informó a los comerciantes que en La Plata rige una ordenanza que les posibilita vincular sus cámaras privadas de seguridad externas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), lo que garantiza una respuesta más efectiva ante un hecho delictivo y vigilancia durante las 24 horas los 365 días del año.
Según se les explicó, funciona también en la ciudad una red de vecinos a la que se sumarán taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros actores sociales, que permite reportar rápidamente situaciones sospechosas a las autoridades locales a través de WhatsApp, complementaria al 911.
Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Dario Ganduglia; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; el director general de Operaciones y Monitoreo, Jorge Estévez; autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense e integrantes de la Policía de la Provincia.