22/02/2024 - Edición Nº2891

Sociedad

Prevención

Reunión clave para delinear medidas de seguridad en los centros comerciales platenses

04/07/2023 | Autoridades locales y bonaerenses mantuvieron una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata para articular medidas conjuntas tendientes a garantizar la seguridad en los principales centros comerciales de la ciudad.


por Redacción



Durante la reunión, propietarios de locales de distintos rubros manifestaron la necesidad de contar con una mayor presencia de la Policía de la Provincia, caminantes y patrullajes durante el día y la noche.

En el marco del cónclave, el Municipio informó a los comerciantes que en La Plata rige una ordenanza que les posibilita vincular sus cámaras privadas de seguridad externas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), lo que garantiza una respuesta más efectiva ante un hecho delictivo y vigilancia durante las 24 horas los 365 días del año.

Según se les explicó, funciona también en la ciudad una red de vecinos a la que se sumarán taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros actores sociales, que permite reportar rápidamente situaciones sospechosas a las autoridades locales a través de WhatsApp, complementaria al 911.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Dario Ganduglia; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; el director general de Operaciones y Monitoreo, Jorge Estévez; autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense e integrantes de la Policía de la Provincia.