12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

En el COEM

Garro presentó nuevos móviles para optimizar la prevención del riesgo y la asistencia en los barrios

04/07/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó nuevas camionetas que fueron asignadas al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para realizar tareas de prevención y asistencia vinculadas a la gestión del riesgo en todos los barrios del Partido.


por Redacción


“La incorporación de estos nuevos móviles acompaña a un sistema de emergencias que trabaja de manera coordinada; esto se traduce en más herramientas y recursos para estar cerca del vecino cuando nos necesita”, afirmó Garro.

En ese sentido, el jefe comunal valoró que “hoy hay un Estado presente que, ante cualquier evento climático, va a estar ahí, en la calle y en los barrios para asistir y acompañar a cada platense”.

De esta manera, a partir de hoy los nuevos vehículos formarán parte del COEM y serán utilizados para coordinar acciones de prevención, mitigación, reparación, alerta y respuesta en distintos puntos del Partido ante eventuales emergencias climáticas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, expresó: “Contar con más vehículos nos suma operatividad, permitiéndonos estar en más lugares al mismo tiempo y dar respuesta a una mayor cantidad de vecinos de manera rápida y simultánea”.

Vale recordar que el COEM cuenta con una de las bases operativas más modernas del país, modelo a seguir por otras ciudades, y que este concentra el trabajo de Protección Civil, SAME, Seguridad, la línea 147 de Atención al Vecino, y articula con la Cruz Roja, Bomberos y las distintas ONG rescatistas.

El espacio cuenta con móviles, gomones y motos de agua para ser utilizados en casos de emergencia, y también con un video wall desde donde se analiza en tiempo real la situación climática, con un sistema de alarma inteligente.

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; y la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García.