22/04/2024 - Edición Nº2951

Economía

Costo de vida

Precios Justos” alcanzó un 76,7% de cumplimiento en La Plata durante el mes de junio

05/07/2023 | Según el último relevamiento del programa “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 76,7% de este programa durante junio de 2023.


por Redacción


El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 76,7% durante el mes de junio, es decir, prácticamente igual al mes anterior, teniendo en cuenta que había sido de un 76,1% en mayo”, sostuvo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

Además, Galizzi señaló que “el mes de junio 2023 marca una tendencia positiva en el nivel de cumplimiento del programa” y agregó que “Respecto de los productos con mayor presencia en góndola encontramos aceite de grirasol, leche entera larga vida, yerba, té y jabón de tocador”. 

En tanto, según revela el informe, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogurt bebible, arroz integral, limpiador de pisos, azúcar blanca y papel higiénico”, dijo Galizzi.

Y finalizó: “existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se mantiene elevado en términos generales”.