23/06/2024 - Edición Nº3013

La Plata

Elecciones 2023

El triunfo del candidato de Larreta en Santa Fe, desplumó a "halcones" platenses y fortaleció a las "palomas"

17/07/2023 | Mientras el titular de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, festejaba el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe abrazado de Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales, los “halcones” platense encolumnados con la postulación del senador Juan Pablo Allan estaban desmoralizados y al borde de un ataque de nervios.


por Redacción


Desde pasado el mediodía dominical llegaban las primeras informaciones de parte de los seguidores del presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, sobre una importante victoria de Maximiliano Pullaro.

Al cerrar los comicios, en el bunker de Pullaro estaba el titular de la UCR de La Plata y funcionario del intendente Julio Garro, Pablo Nicoletti, junto al senador Martín Lousteau, y a la fórmula presidencial compuesta por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a puro cántico: “…..Maxi Pullaro, gobernador…”.

Y mientras ese sector de Juntos por el Cambio de La Plata estaba en el bunker ganador, cuentan que algunos “halcones” locales estaban algo deprimidos por la derrota que sufrió la candidata de Patricia Bullrich, Carolina Losada, incluso algunos y algunas referntes platenses estarían ayudando en la fiscalización.

Con los primeros resultados los “halcones” de La Plata no dejaban de manifestar cierto pesimismo, y al parecer la estantería se les vino abajo: “entre que acá somos pocos y en Santa Fe arrasó Rodríguez Larreta la cuestión se hace cuesta arriba. Ayer algunos de los nuestros fueron a contar los votos que metía Pullaro, una tortura”.

Entre los más afectados están los identificados con el ex presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y entre los que parecían no entender lo que estaba pasando se puede encontrar a los afines al postulante a senador, Marcelo Romero.

A pesar de los 6 grados que hacia en la mañana platense, en algunos cafés del centro los de Allan no dejaban de lamentarse. Muchos “halcones” están acostumbrados a cafetear demasiado y a ver lo que pasa por las redes sociales, aunque no son muchos los que toman contacto con el territorio.

Y entre los “garristas” todo fue alegría. El mismo Julio Garro saludó a Pullaro avanzado los resultados, y el radical Nicoletti no dejaba de mostrarse entre abrazos y festejos con sus correligionarios santafecinos. 

“Dos personas con excelente gestión que se prepararon toda su vida para lograr las transformaciones profundas que el país y los argentinos necesitamos”, dijo Nicoletti al dialogar con Larreta y Morales.

Dos caras de un mismo espacio, pero con “halcones” deprimidos y “palomas” desplegando las alas a puro vuelo.