12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

Energía

Leve suba del petróleo por escasez de oferta, a la espera de decisión de FED sobre tasas de interés

25/07/2023 | El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York, una leve suba y acumula ya cuatro jornadas se ascenso, impulsado por la escasez de suministros y el optimismo de que el gobierno de China impulsará la economía del país, mientras los inversores aguardan expectantes la decisión que la FED tomará mañana sobre la tasa de interés.


por Redacción


El barril de la variedad WTI subió 1,1%, en 79,60 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,78%, en 83,40 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

De esta manera, el crudo acumula una suba superior al 3% en los últimos cuatro días y se encuentra en los niveles más altos de los últimos tres meses.

El anuncio del gobierno de China, el mayor importador de crudo del mundo, de suministrar más apoyo monetario para la economía sustentó los precios.

A pesar de los ligeros volúmenes de negociación, los patrones técnicos y los fundamentos muestran mayores signos de tensión en el mercado.

Mientras tanto, el valor de contado se encuentra en un nivel más alto que los contratos de futuros a fin de año, lo cual revela la avidez del mercado por adquirir crudo físico.

El petróleo comenzó a subir durante julio luego de que las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) redujeron los suministros para sostener los precios.

Mientras tanto, los inversores pusieron un ojo en la reunión de la FED en Washington en la cual algunos presumen que el organismo anunciaría una suba de tasas.

Sin embargo, la actividad empresarial se enfrió en julio a su nivel más bajo en cinco meses, según un sondeo privado, pero junto con la caída de los precios de los insumos, estarían indicando que la FED podría postergar la suba.

Mañana será otro día caliente para el crudo ya que a la decisión de la FED se le suma la información sobre los inventarios en los Estados Unidos.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto se negociaron con una suba de 1,7% a un precio de 2,63 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,1% y se negoció en 2.003 dólares por onza.