15/06/2024 - Edición Nº3005

Mundo

China

Xi destaca promover modernización de fuerzas armadas en inspección de Comando de Teatro de Operaciones Occidental

30/07/2023 | (Xinhua) El presidente chino, Xi Jinping, hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos para impulsar la modernización de las fuerzas armadas.


por Redacción


Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el miércoles en la provincia suroccidental china de Sichuan, donde realizó una visita de inspección a la fuerza aérea del Comando del Teatro de Operaciones Occidental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

Xi realizó esta inspección en vísperas del Día del Ejército chino, que cae el primero de agosto.

En nombre del Comité Central del PCCh y la Comisión Militar Central, Xi extendió sus saludos sinceros a todos los oficiales y soldados de la fuerza aérea del comando, así como los saludos festivos al personal activo del EPL y de la Fuerza de Policía Armada Popular, al personal civil del ejército, los miembros de la milicia y fuerzas de reserva.

Es imperativo mantener el compromiso de cumplir con las diversas tareas encomendadas por el Partido y el pueblo, dijo Xi.

El mandatario enfatizó la necesidad de mejorar la preparación militar y garantizar la seguridad del espacio aéreo mediante la realización integral de defensa aérea regular.

Xi exigió un ritmo acelerado para impulsar nuevos equipos y fuerzas para formar fuerzas de combate, y estos equipos y fuerzas deberán integrarse en los sistemas de combate actuales, agregó.

El presidente también pidió esfuerzos continuos para llevar a cabo el entrenamiento bajo condiciones reales de combate.

El Partido debe mantener el liderazgo sobre las fuerzas armadas en términos ideológico, político y organizativo, expresó el mandatario chino.

Xi ordenó medidas estrictas para mejorar la conducta del Partido y hacer cumplir la disciplina del mismo, y esfuerzos concretos para llevar a cabo la campaña de educación entre las fuerzas armadas para abrir nuevos caminos para su desarrollo.

He Weidong, un oficial militar de alto rango, participó en la inspección.