13/04/2024 - Edición Nº2942

Economía

Costo de vida

En julio “Precios Justos” alcanzó un 75% de cumplimiento en la ciudad de La Plata

02/08/2023 | Según el último relevamiento del programa “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 75% de este programa durante julio de 2023.


por Redacción


El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 75% durante el mes de julio, con un leve descenso respecto al mes anterior, teniendo en cuenta que había sido de un 76,7% en junio”, explicó Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

Y agregó que “Por eso julio marca una tendencia estable en el nivel de cumplimiento del programa nacional y si bien se mantienen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, el nivel se mantiene elevado en términos generales”.

Según se informó, los productos que se encontraron en su totalidad bajo el rótulo de Precios Justos fueron el aceite, leche y manteca; mientras que, según revela el informe, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como azúcar blanca, arroz, mermelada y papel higiénico”.

En julio “Precios Justos” alcanzó un 75% de cumplimiento en la ciudad de La Plata by Fabricio Moschettoni on Scribd