27/05/2024 - Edición Nº2986

Municipios

Servicios

Seguridad: renovaron la iluminación en un importante tramo de avenida 122

10/08/2023 | La Municipalidad de La Plata concretó el reemplazo de los antiguos artefactos lumínicos por nuevas lámparas con tecnología LED en la avenida 122 desde avenida 32 hasta calle 80, la arteria que separa a la ciudad del partido de Ensenada.


por Redacción


“En todo el tramo, colocamos 119 artefactos LED de 25 lúmenes, aseguró el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y adelantó: “Actualmente avanzamos con la etapa de puesta en valor de los tendidos, las instalaciones y los tableros”.

Con la renovación lumínica del trayecto del lado platense finalizada, el Municipio trabaja en la reparación y el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, poniendo en valor los tableros existentes y reemplazando las conexiones aéreas por tendidos subterráneos.

“Las lámparas LED aportan una mayor eficiencia lumínica, permitiendo el uso y disfrute de los espacios cuando baja el sol, y una mayor seguridad, tanto para conductores como para peatones y para los vecinos en general”, enfatizó el funcionario.

Esta tecnología brinda una mejor iluminación, optimiza la captura de imágenes de las cámaras de seguridad y disminuye notablemente el consumo energético y los gastos en mantenimiento, teniendo en cuenta que los artefactos consumen un 90% menos de energía y tienen el doble de vida útil que los de sodio.

Cabe recordar que, sobre la misma avenida, también se renovó la iluminación en las intersecciones con 60 y con 52, donde se encuentran dos de las rotondas de acceso más importantes de la ciudad, intervención integral que incluyó además trabajos de forestación y conservación.