18/06/2024 - Edición Nº3008

Tecno

Tecnología

Rotura de cables submarinos interrumpe comunicación entre África y Europa

10/08/2023 | (Xinhua) Tres importantes cables submarinos que conectan la costa occidental de África con Europa se rompieron simultáneamente, lo que afectó las comunicaciones internacionales entre los países al sur de la República Democrática del Congo y Europa, indicó un comunicado publicado el miércoles por Angola Cables.


por Redacción


Los cables afectados son el WACS, el SAT3 y el ACE, y la rotura podría haber ocurrido aproximadamente a 150 kilómetros de la desembocadura del río Congo y pudo ser causada por la fuerte corriente del río, dijo el comunicado. Los detalles exactos del momento y las causas de la rotura aún no están claros.

"El consorcio que administra los sistemas submarinos correspondientes ya trabaja en la reparación de los cortes, y se espera que las comunicaciones queden restablecidas a principios de septiembre", dijo el operador angoleño de los cables.

Debido al incidente, Angola experimentará "un ligero deterioro" en la calidad de internet, explicó, y agregó que la compañía tiene un plan de respaldo para conectar internet de Angola con la de Brasil y de Estados Unidos.