01/03/2024 - Edición Nº2899

Tecno

Ambiente

Ciudad china lanza pilas de carga inalámbricas para vehículos eléctricos

11/08/2023 | (Xinhua) Dos pilas integradas para carga de vehículos eléctricos, que brindan simultáneamente la posibilidad de recargar en modo enchufable o inalámbrico, fueron instaladas recientemente en una estación inteligente de carga en Suzhou, ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu.


por Redacción


La carga inalámbrica de vehículos de nueva energía funciona de forma similar a la de los teléfonos móviles inteligentes, dijo Zhao Meng, del departamento de mercadeo de la sucursal en Suzhou de la estatal de la energía State Grid.

Las dos pilas ofrecen una eficiencia superior al 90 por ciento con una potencia nominal de 7 y 11 kilovatios, respectivamente, añadió Zhao.

Comparada con la forma enchufable, la carga inalámbrica cuenta con múltiples ventajas, como la facilidad para usar y la ausencia de riesgos asociados a conductores expuestos.

Mientras recargan sus vehículos, los usuarios pueden inspeccionar en tiempo real los datos sobre energía, voltaje y corriente de la carga inalámbrica mediante el uso de aplicaciones de celular y la pantalla del automóvil.

La industria china de los vehículos de nueva energía se ha desarrollado aceleradamente en los últimos años. Para el final de junio de 2023, la propiedad de dichos vehículos en Suzhou estaba en 308.400 unidades, lo que representa un incremento interanual del 93,9 por ciento y la convierte en la ciudad líder en esta área en Jiangsu.