13/04/2024 - Edición Nº2942

Mundo

Whashington D.C.

Expresidente estadounidense Donald Trump acusado de interferencia en comicios de 2020 en Georgia

15/08/2023 | (Xinhua) El expresidente de EE. UU. Donald Trump fue imputado este lunes en Georgia por supuestamente intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, informaron medios locales. Es el cuarto caso penal que se presenta contra el expresidente.


por Redacción


Trump y otras 18 personas fueron formalmente acusados en el estado suroriental de EE. UU. en relación a los intentos de cambiar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según The Washington Post, uno de los diarios más importantes del país, que cita un auto de procesamiento hecho público a última hora del lunes.

Trump fue acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario actuar contra su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado, y conspirar para presentar documentos falsos.

La imputación se produce tras dos años y medio de investigaciones llevadas a cabo por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

La investigación se inició tras un audio filtrado de una conversación telefónica, en enero de 2021, durante la cual Trump pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, cuestionar la validez de miles de votos, especialmente dentro del bastión demócrata de Atlanta. Trump dijo que quería "encontrar" los votos para anular su derrota de 2020 en ese estado, de acuerdo a la información.

Hay un total de 41 cargos presentados contra 19 acusados en el auto de 98 páginas. Entre los acusados están Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York que ejerció como abogado personal de Trump tras las elecciones; Mark Meadows, exjefe de Gabinete en la Casa Blanca, así como varios asesores de Trump, incluidos los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, quienes fueron los cerebros de una trama para crear listas alternativas de electores de Trump, finalizó el documento. 


 

Temas de esta nota:

JUSTICIATRUMPGEORGIAINTERFERENCIA