15/06/2024 - Edición Nº3005

Economía

Economía en llamas

Tambien aumenta el pan, y el kilo podría estar en $ 800 "precio mínimo sugerido", dicen panaderos

16/08/2023 | A raíz del aumento del dólar oficial y la escalada del dólar blue, los precios de los productos subieron abruptamente afectando rápidamente el bolsillo del consumidor. El Centro de Panaderos de Merlo anunció un aumento significativo en el precio del pan a partir del próximo jueves.


por Redacción


El kilo pasará a costar $800. Este incremento del 15% fue atribuido al aumento en los costos de producción, en especial, los insumos clave como la harina, la materia grasa y la levadura.

Martin Pinto, titular de la entidad que agrupa a las panaderías de esa localidad del conurbano bonaerense, señaló: “Este será el precio mínimo sugerido, pero queremos aclarar que si se siguen dando aumentos en nuestras materias primas, nos vamos a ver obligados a volver a aumentar nuestros productos”.

A su vez, Pinto aseguró que la medida fue debatida con miembros del gremio y un equipo técnico: “Hemos evaluado detenidamente nuestros costos y considerado las condiciones actuales del mercado. Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de aumentar el precio del pan para poder mantener nuestras operaciones sostenibles”, publica Radio Mitre en su web.

El aumento de precios en los insumos es una consecuencia directa de estas transformaciones. La harina, un componente esencial en la panadería, experimentó un incremento del 30% en su costo. La materia grasa también vio un alza del 25%; mientras que la levadura, otro elemento fundamental en la producción de pan, también sufrió un incremento del 15% en su precio.

Cabe recordar que el pan es un alimento básico en la dieta diaria de los argentinos, y los fuertes aumentos en éste, repercuten directamente en el bolsillo de los consumidores.

Temas de esta nota:

PANPRECIOECONOMíA EN LLAMAS