22/06/2024 - Edición Nº3012

COMEX

Intercambio

China reanuda importaciones de carne bovina de Sudáfrica

18/08/2023 | (Xinhua) China acordó reanudar las importaciones de carne de res de Sudáfrica, reconociendo algunas regiones de ese país como zonas libres de fiebre aftosa y permitiendo, en consecuencia, el ingreso de dichos productos, anunció hoy viernes la Administración General de Aduanas.


por Redacción


Según el anuncio, la reanudación fue dada a conocer por la administración y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado emitido conjuntamente el jueves, y entró en vigor el mismo día.

Ambos departamentos habían impuesto un veto a las importaciones de carne bovina sudafricana debido a un brote de fiebre aftosa en su territorio.

Desde entonces, el país africano ha tomado activamente diversas medidas para prevenir y controlar la enfermedad, según el comunicado. A través de una estrecha cooperación entre las autoridades pertinentes de los dos países y la evaluación científica y la consulta técnica, China ha reconocido el sistema de prevención y control de epidemias de Sudáfrica de conformidad con la ley, y emitió oficialmente un aviso para levantar la prohibición de las exportaciones de carne de vaca de las regiones pertinentes de Sudáfrica al país asiático.

Cuando las importaciones relevantes ingresen al país, las aduanas chinas llevarán a cabo inspecciones y cuarentenas de acuerdo con la ley para garantizar la seguridad e higiene de los productos relacionados, de acuerdo con la misma fuente.