24/04/2024 - Edición Nº2953

Tecno

Red de redes

Brasil lanza megaplan para conectar a internet a 138.000 escuelas

21/08/2023 | (Xinhua) - El Gobierno de Brasil anunció hoy un plan para conectar a internet de alta velocidad a 138.000 escuelas primarias públicas, en el marco de las inversiones del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) lanzado este mes por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


por Redacción


El anuncio fue realizado por el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, que indicó que el Ministerio de Comunicaciones invertirá para llegar a las 138.000 escuelas hasta 2026 unos 6.500 millones de reales (1.305 millones de dólares).

Están incluidos también 24.000 unidades básicas de atención a la salud en los barrios de las ciudades.

La inversión forma parte del Programa de Aceleración de Crecimiento, que prevé inversiones públicas y privadas en infraestructura y energía por 347.000 millones de dólares, que busca como objetivo la transición ecológica, la neoindustrialización, el crecimiento con inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

"El Nuevo PAC es una gran victoria del pueblo brasileño. El Ministerio de Comunicaciones va a invertir mucho para que todas las escuelas públicas de ese país tengan internet de muy alta calidad. Todas las UBS cercanas a estas escuelas también estarán conectadas, para que los ciudadanos puedan tener acceso a la telemedicina", aseguró el ministro.

Según informó el Ministerio de Comunicaciones en un comunicado enviado a la prensa, las escuelas estarán conectadas con internet de alta velocidad y señal WiFi en todos los ambientes escolares, posibilitando el uso pedagógico de los contenidos, aplicaciones y juegos didácticos disponibles en la red.

En el caso de las escuelas que aún no cuentan con energía eléctrica, serán adoptados generadores fotovoltaicos que transforman la radiación solar en electricidad.

La región que tendrá más alcance es el noreste, la zona más pobre del país, donde serán beneficiadas 49.953 escuelas.